Lo que debe saber antes de elegir un plato de ducha

¿Está buscando un nuevo plato de ducha? Si es así, hay algunas cosas que debe saber antes de comprarlo. A continuación le indicamos los factores más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir un plato de ducha. Así que, tanto si está renovando su cuarto de baño como si sólo busca una actualización, siga leyendo para obtener la información que necesita para tomar la decisión correcta.

¿Qué tipos de platos de ducha existen?

Hay algunas cosas que debe saber antes de elegir un plato de ducha. Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de plato de ducha que necesita.

Hay tres tipos principales de platos de ducha: prefabricados, a medida y alicatados.Los platos de ducha prefabricados son el tipo más popular. Los platos de ducha prefabricados son los más populares y están disponibles en diferentes formas y tamaños, para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Los platos de ducha hechos a medida se adaptan a su mampara específica. Son más caros que los platos prefabricados, pero ofrecen un mejor ajuste. Los platos de ducha alicatados son la opción más personalizable. Puede elegir la forma, el tamaño y el material del plato. Sin embargo, también son la opción más cara.

Una vez determinado el tipo de plato de ducha que necesita, debe decidir el material. Los materiales más comunes son el plástico, el acrílico y la resina.

Cuando haya decidido el material y el tipo de plato de ducha, debe decidir el acabado. Los acabados más habituales son el brillante y el mate. Los brillantes son fáciles de limpiar, pero muestran la suciedad y las marcas de agua con más facilidad que los mates. Los acabados mate son menos propensos a mostrar la suciedad y las marcas de agua, pero pueden ser más difíciles de limpiar.

¿Qué tamaño de plato de ducha debo elegir?

Si estás pensando en cambiar el plato de ducha, debes elegir el tamaño adecuado. Existen distintos tamaños de platos de ducha, por lo que es importante que sepas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

El plato de ducha tiene que ser lo suficientemente grande como para que te puedas mover con libertad y, a la vez, lo bastante pequeño como para quepa en tu baño. Por ello, es recomendable que consultes las medidas antes de comprarlo.

¿Qué forma debo elegir?

A la hora de elegir un plato de ducha, hay que tener en cuenta algunas cosas:

La primera consideración es la forma del plato. Hay tres opciones principales entre las que elegir: rectangular, cuadrado o redondo. Los platos rectangulares son la opción más popular, ya que son los que ofrecen más espacio. Las bandejas cuadradas son ideales si desea un aspecto más contemporáneo, mientras que las redondas son perfectas para los cuartos de baño más pequeños.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es el tamaño de la bandeja. Es importante asegurarse de que el plato tiene el tamaño adecuado para la zona de ducha, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

Por último, hay que decidir el material. Hay tres opciones principales: plástico, acrílico o resina. Los platos acrílicos y de plástico son ligeros y fáciles de instalar, por lo que son muy populares entre los aficionados al bricolaje. Las bandejas de resina de piedra son más pesadas pero más duraderas, y ofrecen un aspecto y un tacto lujosos.

¿Cómo instalaré mi plato de ducha?

Si no eres un profesional, la mejor manera de instalar un plato de ducha es que lo haga un profesional. Pero si quieres hacerlo tú mismo, debes saber algunas cosas.

En primer lugar, deberás asegurarte de que la superficie sobre la que vas a instalar el plato está completamente nivelada. Si no lo está, la bandeja acabará agrietándose o desprendiéndose. Lo último que querrás es que tu nuevo plato de ducha se caiga sobre tu cabeza, así que tómate tu tiempo para hacer bien este paso.

A continuación, deberá aplicar un sellador alrededor del perímetro del plato. Esto ayudará a crear un sello hermético y evitará cualquier fuga. Una vez hecho esto, puedes proceder a instalar el desagüe.

Y eso es todo. Con un poco de paciencia y atención a los detalles, cualquiera puede instalar un plato de ducha. Eso sí, asegúrate de que sabes lo que haces antes de empezar y peca siempre de precavido.

¿Qué material es mejor para un plato de ducha?

Hay varios materiales entre los que elegir para los platos de ducha: acrílico, resina, hierro fundido y acero. Entonces, ¿cuál elegir?

Depende de sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, si busca un material fácil de limpiar y mantener, el acrílico puede ser la mejor opción. O, si quiere algo más duradero, el hierro fundido o el acero pueden ser la mejor opción.

La resina también es un material popular para los platos de ducha porque tiene un aspecto y un tacto lujosos. Además, es fuerte y resistente al calor. Es el material que recomendamos en Starbath Plus y del cual están hechos todos nuestros platos de ducha.

En última instancia, la decisión depende de usted. Pero elija el material que elija, asegúrese de que es compatible con el sistema de soporte del plato de ducha que tenga instalado.

Más consejos para elegir el plato de ducha adecuado

También debe tener en cuenta el peso del plato de ducha a la hora de tomar una decisión. Si tiene un plato de ducha grande o voluminoso, es importante asegurarse de que la estructura de soporte de su cuarto de baño puede soportar el peso.

Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad de limpieza del plato de ducha. Algunos materiales, como la piedra, son más difíciles de limpiar que otros. Si tiene una casa muy ajetreada, quizá le convenga elegir un material más fácil de limpiar.

Por último, debe tener en cuenta el estilo de su cuarto de baño a la hora de elegir un plato de ducha. Si tiene un cuarto de baño moderno, puede elegir un plato de ducha de líneas elegantes y diseño minimalista. Si su cuarto de baño es tradicional, quizá prefiera un plato de ducha con detalles más ornamentales.

Conclusión

Para elegir un plato de ducha, es importante tener en cuenta sus necesidades específicas. Hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra, como el tamaño y la forma del plato, el material del que está hecho y si viene o no con asiento incorporado.

Tómese su tiempo para evaluar sus necesidades y compare precios hasta encontrar el plato de ducha perfecto para su hogar. Con el producto adecuado, podrá disfrutar de una ducha relajante todos los días sin ningún tipo de estrés.

Últimos Productos

Últimos Post

GRIFO EMPOTRADO LN BGM
Griferia

Como elegir un grifo para tu baño

Un grifo de lavabo es un tipo de grifo que se instala en el lavabo de un baño para controlar el flujo de agua caliente y fría. Los grifos de lavabo suelen tener dos manijas o una sola manija y se utilizan para lavar las manos, el rostro y los dientes. Al elegir un grifo,

Saber más »
Lavabos

Los 5 factores claves para elegir un buen lavabo para el baño

La elección de un buen lavabo para el baño es esencial para garantizar la comodidad y la funcionalidad del espacio. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un lavabo adecuado, pero uno de los más importantes es la elección de las medidas correctas. A continuación hablaremos de los 10 factores

Saber más »
Carrito de compra
¿Eres Profesional?

Descubre nuestros precios exclusivos